Alain Jaubert

Alain Jaubert

El escritor y periodista Alain Jaubert es el responsable de producciones audiovisuales como La Disparition (1982), Entretiens avec Joseph Needham (1983), Auschwitz, l’album, la mémoire (1985) y La bibliothèque idéale, Jorge Luis Borges au Collège de France (1988). Colaborador de cadenas como ARTE, es asimismo autor de los libros

Dossier D... comme Drogue (1973), Une nuit à Pompéi (2008), Au bord de la mer violette (2013) y Casanova l’aventure (2015).

Conocido internacionalmente por sus obras de divulgación científica, Stephen Jay Gould (1941-2002) fue paleontólogo, historiador de la ciencia y biólogo evolutivo. Ocupó la Cátedra "Alexander Agassiz" de Zoología de la Universidad de Harvard y siempre estuvo vinculado al Museo de Historia Natural de Nueva York.

Entre sus libros, destacan Ocho cerditos, Acabo de llegar, Ciencia versus religión, El pulgar del panda, Las piedras falaces de Marrakech, La montaña de almejas de Leonardo, La vida maravillosa, Desde Darwin, Ontogenia y Filogenia, Érase una vez el zorro y el erizo, Brontosaurus y la nalga del ministro, La sonrisa del flamenco, Dientes de gallina y dedos de caballo, La falsa medida del hombre, La vida maravillosa y La estructura de la teoría de la evolución.

logo200pxtesauro
Tercera época - Nº 327. ISSN: 2530-7169. Lugar de edición: España. Entidad responsable. conCiencia Cultural

El universo de Stephen Jay Gould

El museo de Historia Natural de Nueva York, imponente y elaborada construcción que bordea Central Park, seguramente no es la obra mas kistch de la ciudad. Sus extraños dioramas son celebres por las escenificaciones de animales disecados en medio de decoraciones hiperrealistas que recrean bosques, sabanas y desiertos del planeta. La visita culmina en la parte correspondiente al desván que cuenta con una magnífica colección de dinosaurios y anquilosaurios, los que despliegan impúdicamente sus negros esqueletos fósiles. Los más modestos se encuentran en vitrinas, los gigantes al aire libre.