Antonio López Lillo

Antonio López Lillo

Presidente de Honor de EUROPARC-España. Fue Jefe de Servicio de la Diputación Provincial de Madrid, después Comunidad de Madrid. Asimismo, ha sido profesor de Botánica de la Escuela de Ingenieros de Montes, Secretario de la Asociación de Ingenieros de Montes, Subdirector General de Protección de la Naturaleza de ICONA, Secretario General del Comité Español del Programa MAB, Vicepresidente del Instituto de Estudios y Arte Paisajista, Vicepresidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, Consejero de la Federación de Parques Naturales y Nacionales de Europa y Presidente de la Sección Española de EUROPARC-España.

Entre sus libros, destacan La naturaleza en España: los espacios naturales protegidos (Lunwerg, 1995), escrito en colaboración con Santiago Castroviejo y Joaquín Araujo, La naturaleza en Madrid (Incafo, 1999), Árboles de Madrid (Mundi-Prensa Libros, 2000) y Árboles de España (Mundi-Prensa Libros, 2001), coescrito junto a José M. Sánchez de Lorenzo Cáceres.

URL del sitio web: http://www.redeuroparc.org/

graciasportadadefesq

El 8 diciembre de 1916 la Gaceta de Madrid publicó la Ley de Parques Nacionales del Ministerio de Fomento, sancionada por Alfonso XII. Este año [2016] se cumple su centenario.