Soraya Peña de Camus

Soraya Peña de Camus

Vicedirectora de Exposiciones y Programas Públicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y Coordinadora de Exposiciones del MNCN-CSIC. Los artículos de Soraya Peña de Camus se publican en The Cult con licencia CC, no comercial, por cortesía del MNCN.

URL del sitio web: http://www.mncn.csic.es

graciasportadadefesq

A mediados del siglo XVIII, Antonio de Ulloa poseía ya un más que sobresaliente bagaje científico: había formado parte junto con Jorge Juan de la expedición geodésica franco–española (1735– 1746) que, dirigida por La Condamine, tenía como objetivo efectuar la medición de un grado del meridiano terrestre en el ecuador y determinar así la forma de la Tierra.

José Clavijo y Fajardo vivió en una España en la que se promovían las ciencias y la cultura. Fue periodista, naturalista, defensor y divulgador de la ciencia y durante mucho tiempo fue vicedirector del Real Gabinete de Historia Natural, que es como en su época se llamaba el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Pero no fueron estos méritos los que le convirtieron en un personaje famoso, protagonista de numerosas obras de teatro de proyección internacional. ¿Cuál fue la historia que inspiró a Goethe y a Beaumarchais entre otros?