Jorge Morales Romero

Jorge Morales Romero

Paleontólogo y profesor de investigación del CSIC en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Director del yacimiento paleontológico del Cerro de los Batallones. Principales líneas de investigación: Sistemática y Biogeografía de mamíferos (Carnívora y Artiodactyla) del Terciario de Eurasia y Africa. Biostratigrafía, Tafonomía y Paleoecología de las faunas de mamíferos del Neógeno español.

URL del sitio web: http://www.mncn.csic.es

Trestesauros500

Los yacimientos paleontológicos del Cerro de los Batallones son ante todo singulares, no hay otro conjunto similar en ninguna otra parte del mundo. Lo que hace único a Batallones es una conjunción de características (geológicas y paleontológicas) que no se dan asociadas en otros yacimientos paleontológicos.

Los yacimientos paleontológicos del Cerro de los Batallones (Torrejón de Velasco) son los más singulares de Madrid, y pueden contarse entre los más interesantes del registro fósil del Mioceno continental mundial. Tanto en conjunto como individualmente pueden considerarse como yacimientos con fósiles de conservación extraordinaria.